PSA tilda de "constructiva" su reunión con los sindicatos alemanes de Opel

 

PSA tilda de "constructiva" su reunión con los sindicatos alemanes de Opel

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Publicado 21/02/2017 18:38:40CET

Madrid, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

PSA, grupo formado por la fusión de Peugeot y Citroën, ha calificado la conversación que ha mantenido con los sindicatos alemanes para la posible adquisición de Opel de "constructiva" y ha indicado que se puso de mafiniesto la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de Opel y sus empleados.

En concreto, las negociaciones encabezadas por el presidente del directorio del grupo PSA, Carlos Tavares, el director de Recursos Humanos de PSA, Xavier Chéreau, el presidente de IG Metall y el presidente del Comité de Empresa Europeo de Opel, Wolfgang Schäfer-Klug, abordaron el impacto que tendría esta operación sobre los acuerdos ya existentes, la continuidad de las fábricas y la garantía de los empleos.

Por ahora, según detalla la compañía en un comunicado, el objetivo común pasa por preparar el relanzamiento de la empresa y de sus marcas emblemáticas.

"El objetivo de PSA es convertir la colaboración y la calidad de las relaciones con las organizaciones sindicales es una ventaja competitiva y un factor clave en el éxito de la empresa", ha precisado Schafër-Klug.

Por su parte, PSA ha destacado su compromiso de respetar los acuerdos existentes en todos los países europeos, así como de continuar con el proceso de diálogo con todas las partes implicadas.

Dicha reunión se da a conocer después de que el Gobierno alemán haya iniciado los primeros contactos con PSA para reclamarle información acerca de los trabajadores de Opel y de que la clase política de Reino Unido expresara su temor ante la posible pérdida de los puestos de trabajo de la marca Vauxhall, también incluida en las negociaciones de la venta.

Las conversaciones, en las que Opel podría quedar valorada en cerca de 2.000 millones de euros, se encuentra en una fase avanzada y, de completarse con éxito, acercarían al fabricante de Peugeot, Citröen y DS a Volkswagen, que se mantiene como el principal grupo de automoción de Europa.

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