PSA Vigo pone en marcha su centro de piezas de recambio con 500 envíos diarios

 

PSA Vigo pone en marcha su centro de piezas de recambio con 500 envíos diarios

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 Nave PSA Vigo
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2017 13:27:31CET

El servicio permitirá reducir los plazos de entrega de las piezas en Vigo y en toda Galicia

VIGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta del Grupo PSA en Vigo ha puesto en marcha su centro de distribución de piezas de recambio y componentes con una docena de trabajadores, 9.000 referencias y 500 envíos diarios, y con la previsión de triplicar su actividad en un par de meses.

Este centro, instalado en la nave 5 de los terrenos de la factoría, cuenta con 5.000 metros cuadrados repartidos en dos alturas y, desde allí, saldrán todas las mañanas 8 furgonetas de reparto con piezas destinadas a los distribuidores de la red PSA Retail (y en el futuro a otros distribuidores y talleres privados), en varias rutas.

Así, se repartirán componentes en tres rutas en la ciudad de Vigo, y en otras tres por Galicia (hasta A Guarda, hasta Ourense y hasta A Coruña). En las próximas semanas se incorporarán nuevas rutas, a medida que crezca el número de clientes, y la previsión es que en junio, cuando finalizan los contratos de distribución, este centro se haga con el cien por cien del mercado y gestione "el 85 por ciento" de las necesidades de los clientes.

Así lo ha explicado el responsable de Piezas de Recambio de Peugeot Citroën Retail España, Andrés García Moreno, quien ha explicado que la de Vigo es la cuarta 'placa' de distribución de piezas de la Península, junto con Madrid, Lisboa y Valencia. "Desde aquí se servirá a toda Galicia", ha subrayado, y ha recordado que la implantación de estos centros de distribución permite "mejorar la calidad, fiabilidad y rapidez del servicio".

En ese sentido, ha recordado que, hasta ahora, la provisión de piezas se hacía desde Madrid y en un único reparto (nocturno). La puesta en marcha de la 'placa' de Vigo permitirá agilizar los plazos y, cuando aumente su actividad, se llegará a una treintena de trabajadores (al margen de los transportistas),15.000 referencias y 1.200 envíos, que se harán "al menos" en dos turnos.

"VALOR AÑADIDO Y EMPLEO".

Por su parte, el director de la factoría de Balaídos, Frédérich Puech, ha recalcado que, aunque la "cara visible" de la planta de PSA en Vigo es la fabricación de coches, desarrolla también otras actividades, como la que se hace desde el centro de piezas de recambio, que aportan "valor añadido y empleo".

Puech ha incidido en que la puesta en marcha de esta 'placa' de distribución es el resultado de la "estrecha colaboración" de los equipos industriales y comerciales de la fábrica viguesa, y que su filosofía se basa en "criterios de eficiencia".

Según ha apuntado, la descentralización de la actividad de distribución de PSA Retail permite mejorar este servicio, de manera que "los clientes serán los principales beneficiados" porque verán reducidos los plazos de entrega de las piezas de recambio.

PSA Retail tiene previsto crear 10 placas de piezas de recambio en la Península Ibérica y 140 en toda Europa. Su objetivo es optimizar la distribución de piezas de recambio y componentes, que quedan registradas a través de un sistema informático, a la red comercial y talleres

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