RACE inicia el programa de formación en conducción defensiva y fatiga a los empleados de BP/Castrol

Ford, Conduce tu vida en el circuito del Jarama
FORD - Archivo
Publicado 05/03/2018 13:08:54CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha iniciado el programa de formación teórica y práctica en conducción defensiva y fatiga, destinada a los empleados de la compañía energética BP, y que se enmarca en el Manual de seguridad en la conducción de la firma.

Tal como asegura el RACE en un comunicado, el curso, que se desarrolla en las instalaciones de la RACE-Red Bull Drivers' Academy en el circuito del Jarama-RACE (Madrid), cuenta con la participación de empleados de diferentes perfiles profesionales de BP/Castrol, la marca de lubricantes de BP.

"Para el RACE es una prioridad la sensibilización y formación de los empleados en seguridad vial, aprenden a identificar los riesgos y, por tanto, cómo evitarlos", ha destacado el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia.

BP cuenta con un Manual de seguridad en la conducción dirigido a sus empleados que tiene como fin lograr una mayor experiencia en el manejo del vehículo, una mayor sensibilización en la seguridad vial y una mayor concienciación. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por el RACE, en torno al 10% de los accidentes de trabajo con baja se produce 'in itinere' o en tránsito.

Para los conductores que realizan más de 8.000 kilómetros al año en misión, el programa consta de cursos presenciales en el circuito del Jarama. Para todos los empleados se ofrecen cursos de formación 'online' en seguridad vial, charlas de concienciación sobre conducción en fatiga y defensiva y el uso de simuladores de conducción.

"Para BP, la seguridad vial ha sido siempre un elemento central de nuestras políticas de prevención de riesgos laborales, disminuyendo el primer riesgo de nuestros empleados y fomentando la cultura de seguridad, de forma que se convierten en embajadores de la conducción segura tanto dentro como fuera del entorno laboral", ha declarado la responsable de Seguridad y Salud de BP, Ruth Hurtado.