La red comercial de DS en España crecerá hasta los 30 puntos este año

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Publicado 02/03/2018 11:27:40CET

ORDINO (ANDORRA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística DS, del Grupo PSA, reforzará este año su presencia en el mercado español con la apertura de unos siete nuevos puntos de venta, pasando de los 23 actuales a los 30 al cierre del ejercicio actual.

Durante la presentación del nuevo DS7 Crossback en Ordino (Andorra), el director de Desarrollo de la marca DS Automobiles en España y Portugal, Borja Sekulits, ha destacado que la ambición de la empresa es alcanzar a medio plazo, "entre 1,5 y 2 años", una red comercial nacional conformada por 40 DS Store y DS Salon.

Al término de 2017, la compañía tenía operativos 400 concesionarios en todo el mundo. Hace tan solo un año que la empresa dejó de se parte de Citroën, pese a que en China ya se lanzó como marca independiente en 2012.

Sekulits ha apuntado que las gamas DS3, DS4 Y DS5 continuarán comercializándose en los concesionarios de la firma del chevron hasta el 30 de junio de este año. No obstante, el nuevo todocamino del fabricante francés, el DS7 Crossback, solo se ofertará en la propia red de la firma.

En las DS Store (espacio con 250 metros cuadrados), la empresa contará con un 'corner' en el que los clientes podrán personalizar su coche antes de comprarlo a través de la realidad virtual. La instalación de este espacio es obligatoria en dichos establecimientos, mientras que en los DS Salon (más pequeños) dependerá, entre otros factores, del número de habitantes de la población en el que esté afincado.

Según ha explicado el directivo, el Grupo PSA se ha comprometido con DS a lanzar un nuevo modelo de la marca de distinto segmento durante los próximos cinco años. Tal es que así que la empresa anunciará un nuevo coche en verano y abrirá el plazo de recepción de pedido de este en octubre.

DS comercializó 3.675 vehículos en territorio nacional durante 2017, lo que se traduce en una caída del 19,2% si se compara con las 4.548 unidades que entregó el ejercicio precedente.

OBJETIVOS.

De cara a este año, aunque Sekulits ha subrayado que en 2018 la compañía se centrará más en consolidar su red de concesionarios que en alcanzar un volumen alto de ventas, la división española de la firma premium de PSA quiere matricular en España una cantidad de automóviles que esté "muy por encima" de los más de las 3.600 unidades que entregó el curso pasado.

Actualmente, circulan por las carreteras españolas 30.000 coches DS. Por su parte, la marca ha destacado lo "fundamental" que será el mercado chino para cumplir sus objetivos. "China es un mercado imprescindible para las marcas premium", ha apuntado.