La red de concesionarios de Volkswagen cierra 2014 con una rentabilidad del 1,2%

Laura Ros
VOLKSWAGEN
Publicado 28/01/2015 18:53:40CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de Volkswagen en España, Laura Ros, ha asegurado que la red de concesionarios de la firma en el mercado nacional acumula una rentabilidad hasta noviembre de 2014 del 1,1% y ha mostrado su confianza en que alcance un 1,2% al cierre del ejercicio.

En el marco de la presentación de la octava generación del Passat, Ros explicó que la estimación es mejorar la cifra de rentabilidad de los concesionarios durante el presente año, en línea con las previsiones de crecimiento del mercado.

La nueva directora de la marca en España explicó que Volkswagen cuenta con cerca de 90 concesionarios en España, que aportan una gran capilaridad territorial y permiten dar respuesta a las necesidades del mercado. No obstante, apuntó que la red comercial está contratando empleados para las áreas de venta y también de posventa.

Ros recordó que 2014 fue el tercer año consecutivo en el Volkswagen lideró el mercado automovilístico español, con una cuota del 9%, y explicó que durante 2015 trabajarán para mejorar esta penetración, a lo que contribuirá la llegada de nuevos modelos como el Passat o el Sportsvan.

"Nuestro objetivo no es ser líderes del mercado, sino lograr un crecimiento sostenible", explicó la directiva de Volkswagen, al tiempo que añadió que también concentran sus esfuerzos en maximizar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de sus concesionarios.