La red de mujeres de PSA se reúne en Madrid para avanzar en materia de igualdad profesional

Red de mujeres de PSA
PSA
Publicado 06/04/2018 11:45:24CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red de mujeres del Grupo PSA 'Woman Engaged for PSA' se ha reunido en Madrid para intercambiar experiencias, trayectorias y la visión empresarial sobre cómo seguir avanzando en igualdad profesional entre hombres y mujeres.

El evento, 'Ellas dirigen: ¿en femenino?', ha tenido lugar en el centro del consorcio francés de la capital española, donde se fabrica el Citroën C4 Cactus en exclusiva para todo el mundo.

Allí se han reunido la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón; la subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Begoña Sárez, mientras que por parte de PSA ha asistido el director de Recursos Humanos de la compañía para España y Portugal, José Manuel Fernández.

Como acto central de la jornada, se ha celebrado una mesa redonda moderada por la directora general de Free2Move para España y miembro de la red de mujeres 'WEP', María Jesús López.

En ella han compartido sus trayectorias profesionales y su visión sobre los retos a los que se han enfrentado en materia de igualdad profesional la directora de Fabricación de OTIS Elevator Company, Rosa Querejeta; la socia de Garrigues Mónica Martín de Vidales, y la directora de Transportes de Indra, Berta Barrero.

Durante la clausura del evento, la responsable de la red de mujeres 'WEP' del Grupo PSA para la región Ibérica y el Magreb y directora financiera del consorcio francés, Estefanía Narrillos, ha destacado la importancia de dar visibilidad a mujeres relevantes, que sirvan como modelo para las futuras generaciones.

Dentro del marco de colaboración con las Administraciones Públicas, el Grupo PSA forma parte de la 'Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género' y de la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas', entre otras. También los centros de la corporación de Madrid y Vigo, así como las marcas Peugeot, Citroën y DS, tienen el Distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Ministerio.

Contador