Renault y EMM colaborarán para favorecer la transición energética en Porto Santo (Portugal)

 Renault ZOE En Porto Santo
RENAULT
Publicado 21/02/2018 18:25:35CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Renault ha alcanzado un acuerdo con el productor, transportista y distribuidor de energía Empresa de Electricidade da Madeira (EEM) para la puesta en marcha de un nuevo ecosistema eléctrico inteligente en la isla portuguesa de Porto Santo, según informó la compañía francesa en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del programa Smart Fossil Free Island en esta isla por parte del Gobierno de Madeira, con el objetivo de incentivar la transición energética en la isla. Así, EEM ha escogido a Renault como socio para las soluciones de movilidad eléctrica.

Esta isla inteligente utiliza vehículos eléctricos, baterías con segunda vida, así como recarga inteligente y la recarga reversible y tiene el objetivo de reforzar la independencia energética y de favorecer la producción en la isla de la energía renovable.

El director del Programa de Vehículos Eléctricos y Nuevas Oportunidades, Eric Feunteun, se mostró complacido de asociarse con EEM y el Gobierno regional de Madeira para poner en marcha este ecosistema inteligente.

"Nuestro objetivo es construir un modelo reproducible en otras islas, en ecobarrios o en ciudades, siempre con la misma intención: desplegar a gran escala soluciones de movilidad eléctrica asequible para todos", añadió.

A través de esta iniciativa, 20 residentes voluntarios de Porto Santo conducirán 14 unidades del ZOE y seis unidades del Kangoo eléctrico para su uso diario. Algunos de esos vehículos serán capaces de devolver electricidad a la red durante picos de consumo y se podrán cargar de forma inteligente.