Renault inaugura su tercer 'Open Innovation Lab' en París

Actualizado 13/03/2017 17:53:25 CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Renault ha anunciado la apertura de un 'Open Innovation Lab' en París bajo el nombre 'Le Square' con el objetivo de dedicarlo al futuro de la movilidad así como a definir "nuevas" maneras de trabajar, informó en un comunicado.

Se trata del tercer laboratorio que la firma francesa abre a nivel mundial, después de debutar en Silicon Valley. También cuenta con otro centro en Tel Aviv (Israel).

Entre los motivos de su elección por la capital francesa, el grupo ha explicado que el país galo cuenta con 228 incubadoras de startups y 49 aceleradoras.

De igual modo, la marca de coches ha añadido que París ocupa el puesto número 4 en el ranking de capitales del mundo "más atractivas" para los inversores que la consideran como un lugar "propicio" para la tecnología.

"Nuestra industria evoluciones muy rápido y tenemos que ser punteros e innovar siempre", ha señalado el director de la alianza global de ingeniería avanzada, Pierrick Cornet.

Ideado como un laboratorio de experimentación y próximo a los equipos de Renault y de la alianza Renault-Nissan para fomentar la generación de ideas, el proyecto también pasa por establecer un nexo entre equipos internos de Renault y socios externos.