Renault-Nissan aumentó un 16% las sinergias en 2016, hasta 5.000 millones de euros

 

Renault-Nissan aumentó un 16% las sinergias en 2016, hasta 5.000 millones de euros

Carlos Ghosn
RENAULT-NISSAN
Publicado 07/07/2017 11:32:28CET

La alianza prevé aumentar esta cifra a 5.500 millones de euros en 2017

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan cerró el pasado ejercicio con unas sinergias por valor de 5.000 millones de euros entre sus marcas, lo que supone un aumento del 16% en comparación con los 4.300 millones de euros contabilizados durante el año precedente, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que durante 2016 los miembros de esta alianza se beneficiaron de economías de escala, al tiempo que aumentaron su cifra de negocio y pusieron en marcha diferentes medidas orientadas a reducir costes y mejorar la eficiencia.

En este sentido, Renault-Nissan destacó que, durante el año pasado, las operaciones conjuntas de compras, ingeniería y fabricación fueron las áreas que más contribuyeron a incrementar dichas sinergias, con un volumen de 700 millones de euros.

Ante estos datos, el presidente-director general de la organización, Carlos Ghosn, apuntó que la cooperación creciente a través de esta alianza "es muy beneficiosa para sus miembros", lo que deriva en economías de escala, en avances tecnológicos y en innovaciones compartidas por Renault y Nissan.

"Vamos por el buen camino para conseguir sinergias por un importe de 5.500 millones de euros en 2018, incluso antes de incluir las contribuciones por parte de Mitsubishi Motors, nuestro nuevo socio en la alianza", subrayó el directivo.

Renault-Nissan explicó que la llegada de Mitsubishi permitió a la alianza elevar su volumen mundial de ventas hasta 10 millones de unidades. Así, Ghosn señaló que la empresa sigue viendo los resultados tangibles de esta mayor convergencia y destacó que el aumento de las sinergias está ayudando a las marcas a cumplir con sus objetivos financieros y a ofrecer vehículos de alto valor añadido a los clientes.

En este sentido, la previsión es que Mitsubishi aporte su experiencia en los campos de vehículos híbridos eléctricos enchufables, así como en lo referente a 'pick-ups', vehículos comerciales ligeros y todocaminos y de su presencia comercial en los mercado de la región asiática.

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