Actualizado 12/09/2017 18:38

Renault prevé alcanzar 12 usos diarios por coche de su servicio de 'car sharing' en Madrid con Ferrovial

Alianza entre Ferrovial y Renault en 'carsharing'
FERROVIAL


FRANKFURT (ALEMANIA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault prevé que su nuevo servicio de 'car sharing' en Madrid, que se lanzará el próximo mes de octubre en colaboración con Ferrovial, alcance un volumen de doce usos diarios por coche a medio plazo, según indicó el director general de Renault Iberia, Iván Segal, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

En declaraciones a Europa Press, Segal aseguró que, a través de esta iniciativa que todavía no tiene nombre y de la que tampoco se conocen los precios, pondrá en circulación junto con Ferrovial 500 unidades del modelo eléctrico Renault ZOE en la capital española, ampliando desde el primer momento las zonas cubiertas por Car2Go, de Daimler, y Emov, del Grupo PSA.

El directivo de la firma del rombo señaló que la puesta en marcha de este servicio representará una "importante inversión" de los socios, a través de una empresa conjunta, participada en un 80% por Ferrovial y en un 20% por Renault. Además, explicó que será un "éxito", al combinar la experiencia de las dos firmas, una en la movilidad eléctrica y otra en las infraestructuras.

Segal señaló que la intención inicial es cubrir de salida una zona ligeramente más amplia que la que cubren Car2Go y Emov, aunque la previsión es, si los resultados son positivos, expandir el radio de acción a otros puntos de la geografía madrileña o incluso exportar el modelo a otras ciudades europeas.

"Pensamos que todavía hay espacio en Madrid para este tipo de servicios", aseguró, al tiempo que señaló que la intención es llegar a doce usos diarios por coche a medio plazo, en comparación con los 21 que registra en la actualidad Car2Go.

Leer más acerca de: