Renault produce en Valladolid el Captur 500.000

Publicado 04/09/2015 14:54:11CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renault España registra en los ocho primeros meses de 2015 un incremento del 20 por ciento en las ventas de vehículos --particulares y comerciales-- en Castilla y León con respecto al mismo periodo de 2014, en un ejercicio en el que la factoría de la marca en Valladolid ha montado el Captur número 500.000.

Así lo han explicado este viernes los responsables de Comunicación, Jesús Presa; de la red Comercial regional, José Antonio del Olmo; y el director de las fábricas de Carrocería-Montaje y Motores en Valladolid, Manuel Guillermo; quienes han presentado el expositor de la marca del rombo en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se inaugura este sábado.

Del Olmo ha detallado que los últimos datos de ventas de automóviles conocidos, correspondientes al mes de agosto, muestran que Renault ha experimentado un incremento del 20 por ciento con respecto a los ocho primeros meses de 2014, que no obstante se sitúa por debajo de la media de España --en torno al 30 por ciento--, algo que el responsable comercial ha achacado a que en el conjunto estatal ha crecido más el canal de vehículos comerciales.

Renault es "líder absoluto" en Castilla y León, donde acumula el 13,9 por ciento de las ventas totales, mientras que la marca Dacia, también perteneciente al grupo Renault, presenta una penetración del 5,7%, por lo que ha añadido que "uno de cada cinco coches que se vende en la Comunidad son Renault o Dacia".

En cuanto a la provincia de Valladolid, ha calificado de "magníficos" los resultados de Renault, pues vende "uno de cada cuatro" coches en la provincia y uno de cada tres si se cuenta la marca Dacia. Asimismo, ha destacado que los cuatro modelos más vendidos son del grupo francés --Megane, Scenic, Captur y Clio-- y el sexto es un Dacia.

Del Olmo ha destacado tanto el "buen hacer" del concesionario oficial de Renault en Valladolid (VASA) como la acogida que tienen los vehículos entre los ciudadanos.

Cabe recordar que en las fábricas del grupo en la ciudad se trabaja actualmente con dos modelos --el eléctrico Twizy y el 'crossover' Captur-- y de la factoría de Motores salen 1,5 millones de unidades al año, pues es "la más grande de la alianza Renault-Nissan", según ha explicado el director de ambas plantas, Manuel Guillermo.

Además, ha aprovechado para anunciar que recientemente, la factoría de Carrocería-Montaje ha producido la unidad número 500.000 del Captur, modelo que se fabrica en exclusiva en Valladolid desde 2013, incluidos sus motores. De hecho, en el expositor de la marca en la Feria de Muestras se expone el propio coche, de color marfil con techo negro, motorización DCi de 110 caballos y una inscripción que recuerda este hito.

Manuel Guillermo ha aseverado que las fábricas vallisoletanas cuentan con el "reconocimiento, la aceptación y la calidad de la producción", por lo que las ha definido como un "tesoro que hay que guardar". Asimismo, ha agradecido a los trabajadores el "esfuerzo" que hacen para que el producto "guste" a los clientes.

Ha recordado que, desde enero de 2013, la factoría de Carrocería-Montaje ha más que triplicado la producción, ya que se ha pasado de sacar 375 unidades en un turno a 1.120 en tres, después de la implantación del tercero en el mes de octubre de 2014.

ACOGIDA DEL KADJAR

A la oferta comercial de Renault se ha sumado recientemente el 'crossover' Kadjar, que se fabrica en Palencia, y que como ha detallado el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, "funciona bien en los 40 países a los que se exporta". Dos de las tres motorizaciones y dos cajas de cambios de este coche se fabrican, respectivamente, en Valladolid y Sevilla.

Presa ha destacado la importancia que ha adquirido para la marca el "universo crossover", un sector de turismos que aún "la convivencialidad" de los monovolúmenes, la conducción de las berlinas y las propiedades de los SUV para transitar por vías más recónditas.

En este sentido, ha explicado que en pocos años el segmento ha pasado de vender 40.000 unidades en España a 120.000. "El público pide Kadjar", ha subrayado Presa.

El director de Comunicación ha añadido que entre los meses de julio y agosto, los concesionarios de la marca han recibido tantas peticiones de información del nuevo Kadjar como del Megane, por lo que la sensación es de "buen feeling". Asimismo, ha destacado que pretenden aprovechar el final del último Plan PIVE del Estado, por lo que se llevará a cabo una "importante" promoción comercial y de financiación.

Será la primera vez que Renault exponga en la Feria de Muestras este nuevo modelo, en un espacio, caracterizado por la nueva imagen de marca 'Renault passion for life', y en el que también se expone el nuevo Espace, un modelo que como ha recordado presa sigue el espíritu de su antecesor, que vendió 1.250.000 unidades en todo el mundo.

Además, se pueden ver otros modelos del grupo Renault, como el Captur, el Clio Sport, el Dacia Duster 4X4 y uno de los vehículos con preparación deportiva que participa en la Clio Cup. Los visitantes que quieran adquirir en la Feria uno de los modelos de Renault obtendrán como regalo una 'tablet'.

También se ofrece a los visitantes una pista de pruebas en la que podrán pilotar modelos como el Captur, Kadjar, Espace, Dacia Sandero o los eléctricos Twizy y Zoe.