Renault reduce un 0,1% su facturación trimestral, con 8.257 millones

Producción en la planta de Renault en Palencia
RENAULT
Publicado 24/04/2014 19:00:52CET

PARÍS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault registró un volumen de ingresos de 8.257 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone una leve disminución del 0,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que su cifra de negocio en el primer trimestre se vio afectada de forma negativa por el efecto del tipo de cambio del euro frente a otras divisas como el peso argentino o el rublo ruso. Renault señaló que este impacto se vio compensado de forma parcial por el efecto positivo de la política de precios.

Sin tener en cuenta la devaluación de las divisas en diferentes países emergentes, la cifra de negocio al cierre del primer trimestre del año hubiera experimentado un incremento del 5,1% al compararlo con el mismo período de 2013.

La división de Automoción del consorcio del rombo contabilizó una facturación de 7.727 millones de euros entre enero y marzo del presente año, lo que se traduce en una disminución del 0,1% en comparación con los datos de 2013.

Por su parte, el área financiera de la empresa, RCI Banque, registró una cifra de negocio de 530 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una leve subida del 0,2%.

La multinacional francesa comercializó un total de 636.239 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que representa una progresión del 5,1% al compararlo con los mismos meses del año anterior. Esta cifra le permitió hacerse con una cuota mundial del 4,7%.

Por regiones, la compañía aumentó un 17,7% sus entregas en Europa hasta marzo, mientras que en América sus matriculaciones se incrementaron un 8,9%. En Eurasia, la multinacional vendió un 1% más en el período, mientras que en Oriente Medio y África las entregas bajaron un 14,9%.

Para el conjunto de 2014, la compañía prevé que la evolución en los mercados emergentes se frene, mientras que estima que en Europa se experimente una recuperación más significativa de los previsto inicialmente. En este contexto, al empresa aumentará sus ventas y facturación al cierre del año, así como su beneficio operativo.

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