El renting gastó casi 2.900 millones en adquirir 155.069 vehículos en el primer semestre

Vehículos de renting
LEASEPLAN - Archivo
Publicado 17/07/2018 11:31:22CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas del sector del renting realizaron un desembolso de 2.851 millones de euros, un 7,4% más, en la adquisición de 155.069 vehículos en España durante los seis primeros meses del año actual, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización explicó que, por primera vez en la historia, el parque de vehículos de renting en el territorio español superó la barrera de las 600.000 unidades, con 606.203 vehículos hasta junio, lo que supone la cifra más alta histórica y un crecimiento del 14,6% en comparación con el mismo período de 2017.

La organización destacó que los clientes de renting aumentaron un 41,67% en los seis primeros meses del año, hasta 122.362 unidades, mientras que el peso de este canal de ventas sobre el conjunto de las matriculaciones en el mercado nacional se situó en el 18,03% en la primera mitad del año.

Entre enero y junio del ejercicio actual, las empresas del sector del renting en España contabilizaron una facturación de 2.659 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 13,77% en comparación con los ingresos del mismo período del año previo.

Ante estos datos, el presidente de la AER, Agustín García, se mostró "sorprendido" por los resultados del sector en lo que va de año. "Las previsiones que tenía el sector de alcanzar la cifra de 600.000 unidades al finalizar el ejercicio se han logrado al término del primer semestre", añadió.

Además, señaló que el número de personas físicas con coches de renting casi se duplicó desde enero, con una subida del 95,02%, lo que, en su opinión, muestra que el renting "continúa inmerso" en un proceso de popularización.

VOLKSWAGEN, EL LÍDER.

Por marcas, Volkswagen fue la firma que lideró el mercado semestral del renting en España, por delante de Renault, de Peugeot, de Audi, de Seat, de Citroën, así como de Nissan, de Toyota, de BMW y de Fiat.

Por su parte, los modelos más demandados en el sector en España en lo que va de ejercicio fueron el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Citroën Berlingo, el Renault Kangoo, el Peugeot Partner, el Seat León, el Fiat 500, el Volkswagen Polo, el Toyota Auris y el Volkswagen Golf.

Los datos de la AER ponen de manifiesto que en el primer semestre el plazo medio de vigencia de los contratos de renting fue de 45,25 meses, frente a los 45,85 del mismo período del ejercicio previo, mientras que Madrid y Cataluña fueron las comunidades con mayor penetración de este canal de ventas.