El renting logra un récord de matriculaciones en 2016

Plan para pymer y autónomos de Arval
ARVAL
Actualizado 03/01/2017 14:03:52 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del renting de vehículos en España cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 205.573 unidades, lo que supone un récord histórico y un aumento del 19,3%, mientras que sus inversiones en nuevos modelos se situaron en 3.905,8 millones de euros, un 24,2% más.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que ofrece estos datos, señaló que este volumen de compras de vehículos del sector supone la mayor cifra de la historia y explicó que esta cifra de entregas representa el 15,3% del total del mercado automovilístico español.

El presidente de la organización, Agustín García, indicó que el renting continúa dando muestras de fortaleza y utilidad para los clientes, superando por primera vez la barrera de las 205.000 compras de vehículos en un año. Así, destacó que este sector "tira" del mercado automovilístico y ha contribuido de forma notable a su crecimiento en 2016.

"Este camino de esfuerzo, trabajo, flexibilización y adaptación al cliente es el que seguiremos de cara al futuro, ofreciendo soluciones de movilidad para todos los públicos", subrayó, al tiempo que destacó que la confianza de pymes, autónomos y particulares en este producto se está haciendo notar, "apostando cada vez más por el pago por uso".

El ranking de las diez las marcas de vehículos que más modelos matricularon en el sector a lo largo del ejercicio recién terminado lo componen Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, BMW, Nissan, Audi, Citroën y Seat.

Por su parte, los modelos más demandados en el renting durante el año pasado fueron el Renault Kangoo, el Renault Mégane, el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat, el Citroën Berlingo, el Peugeot 308 y el Peugeot Partner.