La reparación de un coche usado para ponerlo a la venta cuesta una media de 750 euros

Recurso de taller
AUDATEX
Publicado 19/12/2016 13:44:11CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La reparación media de un vehículo usado para su posterior puesta a la venta tiene coste medio que se sitúa en 750 euros, según datos de la solución digital de venta de VO de Audatex, denominada AUTOonline, que pone de manifiesto que este tipo de modelos tiene que ponerse a punto antes de ser vendidos.

La compañía explicó que una valoración y reparación previa lo más precisas posibles son "pasos clave" para que la venta de un coche en el mercado de usados sea lo más rápida y ventajosa, puesto que cuanto mejor sea el estado del vehículo menos tiempo estará en oferta, lo que deriva en un mayor precio de comercialización.

Audatex aseguró que existen factores que repercuten de forma directa sobre el precio final de venta como son la edad, el kilometraje y el uso realizado del vehículo. Por ello, apuntó que cuanta mayor documentación del historial del modelo y de sus reparaciones mejor para obtener beneficio.

La firma destacó que la edad es el factor que más impacta en el precio del vehículo, puesto que nada más comprar el modelo nuevo éste pierde un 20% de su valor y cuando cumple diez años cuesta una décima parte del precio inicial.

Desde la compañía señalaron que los vehículos más vendidos del mercado de usados tienen más de diez años, con el 56% del total, lo que supone un "fiel reflejo" del parque automovilístico español que, en 2017, contará con 16 millones de vehículos de este tipo (bajo precio, elevada antigüedad y kilometraje).

Sin embargo, los automóviles más valorados en el mercado de segunda mano son los que tienen entre seis y diez años, que representan sólo el 20% del total de vehículos usados que se comercializan.

"Antes de sacar a la venta un vehículo usado hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y un reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil ya que el vehículo de ocasión más disponible ahora mismo es el que tiene más años", aseguró la responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros.