Rolls-Royce, optimista porque el número de "súper ricos" está creciendo

Rolls-Royce
ROLLS-ROYCE
Actualizado 17/10/2011 14:49:22 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, mira al futuro con optimismo porque el número de "súper ricos" en todo el mundo está creciendo, con lo que aumenta su base de clientes potenciales.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, quien, en declaraciones a 'Automotive News', aseguró que los clientes siguen comprando sus coches a pesar de los temores a una recesión global.

De hecho, Rolls-Royce opera actualmente con tres turnos y a plena capacidad en su fábrica británica de Goodwood. "La marca Rolls-Royce mantiene su valor. Representamos un activo a largo plazo, especialmente en tiempos de incertidumbre para las oportunidades de inversión", expone el directivo.

Mueller-Oetvoes, quien recordó que el 70% de los Rolls-Royce fabricados en toda la historia siguen circulando por las carreteras, se mostró muy optimista sobre el futuro de la marca. "El número de súper ricos en todo el mundo está creciendo; actualmente hay unos 90.000, pero se espera que en diez años la cifra alcance los 125.000", expuso.

Con todo, el crecimiento de Rolls-Royce no pasa por convertirse una marca de volumen. La firma vendió 2.711 coches en 2010, la cifra más alta de la historia, y espera alcanzar un nuevo récord este año. "No tenemos una estrategia de volumen, por ejemplo, no tenemos planes a largo plazo para vender decenas de miles de coches", puntualiza el consejero delegado.

Por lo que respecta a la posible ampliación de su gama, Mueller-Oetvoes reconoció que tienen "muchas ideas, pero ninguna prisa". En este sentido, no descartó el desarrollo de una variante descapotable del Ghost, pero puntualizó que el precio de sus coches no bajará de los 250.000 euros ni superará el millón de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies