Seat alcanza unas ventas de modelos TGI en el primer trimestre similares a las de todo el año 2017

Seat León TGi
SEAT - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:28:48CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat ha vendido en el primer trimestre 956 unidades de su gama híbrida de gas natural licuado (GNC) y gasolina, los modelos TGI, casi la misma cifra de vehículos de gas natural matriculados que en todo 2017, cuando comercializó 1.042 unidades, según ha informado en un comunicado.

La firma automovilística ha destacado que esta cifra récord constata la confianza de los clientes en "la mejor alternativa de ecomovilidad del mercado", que ya a finales de 2017 registró un incremento de las matriculaciones de más del 300% frente al año anterior.

El modelo más vendido durante el primer trimestre entre la oferta actual de vehículos de gas natural de Seat fue el León TGI, que alcanza ya un 72% del mix de la gama eco, seguido del Ibiza TGI (26%) y el Mii Ecofuel (2%). Asimismo, el León híbrido de gas natural y gasolina ha supuesto en el primer trimestre un 20% de las ventas en el canal de partculares de la gama del compacto español, mientras que el Ibiza TGI constituye el 10% de las ventas a cliente particular de la gama de este coche de Seat.

También han aumentado significativamente las ventas de los modelos TGI en el canal de empresas, con 291 unidades en los tres primeros meses del año.

La firma ha destacado que las entregas de los modelos TGI han sido "clave" para convertir a Seat en la marca más vendida en España durante el primer trimestre de 2018 y al León como el modelo más comercializado, con 9.571 unidades, seguido por el Ibiza, del que ha vendido 9.483 unidades.

Seat ha comunicado que fortalecerá su actual gama híbrida de gas natural licuado y gasolina con un cuarto modelo que llegará a finales de año, el Arona TGI, que será el primer todocamino del mundo que utilice esta tecnología.