Seat amplía la gama del Ibiza con un nuevo motor de gasolina

Seat Ibiza
SEAT
Seat Ibiza Seat Ibiza Seat Ibiza
Publicado 22/01/2014 12:08:52CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Seat ha ampliado la gama de su modelo Ibiza con la incorporación de una nueva motorización de gasolina TSI de 1.4 litros y 140 caballos que dispone del nuevo Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que permite reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono.

Este nuevo propulsor ha sido desarrollado bajo una estrategia de reducción de pesos y de disminución de la cilindrada, con el fin de aumentar al máxima la eficiencia de consumos. Así, esta mecánica también se asocia al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de la energía.

El nuevo sistema ACT permite la desconexión de dos de los cuatro cilindros del motor en condiciones de exigencia baja o media, lo que sirve para disminuir el gasto en carburante y para recortar las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que mejora el confort de marcha.

Con este dispositivo, el Ibiza es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. El consumo de combustible es de 4,7 litros a los cien y las emisiones de CO2, de 109 gramos por kilómetro recorrido.

Seat señaló que este sistema de desconexión activa de los cilindros del propulsor se encuentra disponible en la gama del Ibiza en las carrocerías de cinco puertas, de tres puertas (SC) y en la familiar (ST), pero siempre asociado al acabado de equipamiento FR.

El precio de partida en el mercado español del Ibiza SC con esta tecnología es de 19.720 euros, mientras que la versión de cinco puertas tendrá un coste de 20.270 euros, y la familiar ST, de 21.020 euros.