Seat inicia el ensamblaje final del Arona y del León en Argelia

Seat Ibiza, León y Arona en Argelia
SEAT
Publicado 16/07/2018 11:48:03CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seat ha comenzado en su planta de Relizane (Argelia) el ensamblaje final del Arona y del León para el mercado argelino, con el objetivo de reforzar la estrategia de globalización de la empresa, según informó la firma española en un comunicado.

El fabricante español produce ambos modelos, al igual que el Ibiza, en Martorell y realiza el ensamblaje final para el mercado argelino en la planta que el grupo Volkswagen opera junto a Sovac en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel.

El Ibiza, que se ensambla en Argelia desde la inauguración de la factoría hace ahora un año, ha multiplicado las ventas de Seat en el país norteafricano. En el primer semestre del año, entregó 11.400 coches en Argelia, convirtiéndose en uno de sus mercados de mayor volumen.

Con el fin de expandirse globalmente, Seat firmó la semana pasada un acuerdo por el que se integra en la 'joint venture' en China JAC Volkswagen y formará parte de su accionariado. El acuerdo también contempla la introducción de la marca en China entre 2020 y 2021.

En este sentido, el vicepresidente Comercial de la firma, Wayne Griffiths, señaló que es "imprescindible" ensamblar modelos fuera de Europa para impulsar la estrategia de globalización de Seat, como ya hacen otros fabricantes europeos.

"Argelia es nuestro primer paso en esta dirección, ya que se trata uno de los principales mercados de la región y para Seat es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde Seat tiene la responsabilidad de liderar la expansión del grupo Volkswagen", apuntó.

Griffiths subrayó que con el Arona y el León, sumados al Ibiza, la marca del grupo Volkswagen podrá "consolidar" su posición en el país argelino.

Seat cerró el primer semestre de 2018 con la mayor cifra de ventas de la historia de la compañía en una primera mitad de año, con 289.900 vehículos comercializados en todo el mundo, un 17,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

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