Seat pone en marcha un proyecto para encontrar soluciones de movilidad en los grandes núcleos urbanos

Seat DisrUP
SEAT
Publicado 06/04/2018 13:33:44CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat ha puesto en marcha un proyecto que busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos, a través de un hackatón (encuentro de programadores).

La primera fase de dicha iniciativa, denominada Seat DisrUP, ha tenido lugar este viernes en Madrid. En ella han colaborado 30 jóvenes y ha contado con la colaboración de Pangea, el ecosistema internacional de talento joven.

Durante el evento, que tendrá una segunda fase el próximo 20 de abril en Barcelona, el vicepresidente de Recursos Humanos de la firma automovilística española, Xavier Ros, ha señalado que Seat DisrUP nace de la necesidad de "impulsar" la visión y la ideas de las nuevas generaciones profesionales para que estas se conviertan en el "nuevo motor" de transformación de la compañía y del sector.

"Identificar, de la mano de estos jóvenes, nuevas iniciativas y tendencias que afecten al futuro del sector, nos ayudará a ir un paso más allá en nuestro objetivo de encontrar nuevas formas de captación de talento. Para buscar talento diferente hay que hacerlo de forma diferente", ha añadido.

El hackatón ha contado con ponencias del responsable de Desarrollo de Personas de Seat, Ismael Lara, el responsable de Innovación y Smart Factory de Seat, Francisco Requena, el responsable de Carsharing Business Development de Seat y miembro del comité ejecutivo de Respiro, Francisco Delgado, y el extrainee de la firma nacional Sebastian Fesser.

Los 30 jóvenes, divididos en grupos de tres, han tratado de anticiparse a los próximos escenarios que compondrán el futuro de la movilidad, mediante diferentes dinámicas y propuestas. Por último, han sido examinados ante un jurado formado por miembros expertos en Recursos Humanos de Seat y Pangea. Los ganadores, uno por ciudad, serán anunciados una vez finalicen cada uno de los desafíos.