Seat presentará en Ginebra el Cupra Ateca y el Cupra e-Racer

El presidente de Seat, Luca de Meo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 14:23:26CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seat presentará por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, el Cupra Ateca y el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo, el Cupra e-Racer.

Así lo ha avanzado el presidente de Seat, Luca de Meo, en una videoconferencia por Internet para presentar los últimos lanzamientos de la marcas Seat y Cupra.

En Ginebra, se presentará al público Cupra, una nueva marca que se integrará en Seat y que en el salón dará a conocer su primer modelo, el Cupra Ateca, un SUV con 300 caballos de potencia equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Por su parte, el Cupra e-Racer, será el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo, con 300 kilovatios de potencia continua y hasta 500 kilovatios de potencia máxima.

Otras novedades que Seat presentará en Ginebra son el nuevo León Cupra R ST, equipado con el motor 2.0 TSI de 300 caballos, el sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, mientras que el León FR de cinco puertas estrenará el motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos.

En cuanto al Seat Ibiza, la variante FR montará por primera vez el motor 1.0 TGI de 90 caballos, híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

Otra de las principales novedades será el panel de control digital 'Digital Cockpit', un cuadro de instrumentos que se podrá ver en el Cupra Ateca, el León Cupra R ST, el León FR y el Arona.

Además, la firma de automoción mostrará la integración de Shazam en los vehículos Seat, un servicio de reconocimiento de canciones que se ha presentado recientemente en el Mobile World Congress (MWC) y que estará disponible en los coches de la marca desde abril.

El primer día del salón será exclusivo para la prensa y habrá una mesa redonda a cargo del vicepresidente ejecutivo comercial de Seat, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de la compañía, Matthias Rabe.