Publicado 26/06/2017 10:07

Seat presentará este lunes el nuevo Arona, el 'crossover' que se fabricará en Martorell

Luca de Meo
SEAT

Llegará a los concesionarios el último trimestre del año

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat presentará internacionalmente este lunes en Barcelona el Seat Arona, el nuevo 'crossover' compacto que se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona), la fábrica de automóviles que produce más vehículos en España (uno de cada cinco turismos).

El acto de presentación contará con el presidente de Seat, Luca de Meo, que mostrará por primera vez el vehículo y explicará los detalles de desarrollo y diseño, además de analizar lo que representa para la firma el lanzamiento de su segundo SUV.

El coche, que llegará a los concesionarios el último trimestre del año, es el cuarto modelo de la mayor ofensiva de producto de la historia de la automovilística, ya que en 2016 Seat lanzó el Ateca, y este 2017 ha sacado al mercado la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona.

El Arona es el segundo SUV de Seat tras el lanzamiento del Ateca, y con este nuevo modelo la firma de automoción aumentará la cobertura del mercado hasta el 75%, es decir, la compañía cubre el 75% del total de la tipología de coches que se venden en Europa --gracias al Ateca y al Arona, ha pasado de poco más del 50% hasta el 75%--.

En concreto, el Arona se fabricará en la línea 1, la misma del Ibiza, ambos en la plataforma MQB A0, con lo que Seat es la marca que estrena esta plataforma en el Grupo Volkswagen, y el Arona es el primer SUV que se fabricará en esta plataforma.

Para la producción de ambos modelos, la automovilística ha aumentado de dos a tres los turnos de producción de la línea 1 de Martorell, y para el lanzamiento de ambos modelos se contratarán este 2017 a alrededor de 500 empleados temporales, hasta finales de año.

TERCER SUV EN 2018

En total, Seat ha invertido en los nuevos Ibiza y Arona un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos en I+D, y en 2018 la firma lanzará un tercer SUV, de hasta siete plazas y que estará posicionado un escalón por encima del Ateca.

Seat prevé reforzar todavía más sus ventas con el nuevo Arona, ya que la compañía ha vendido entre enero y mayo un 13,9% más que en el mismo periodo de 2016, hasta los 201.300 coches.

El crecimiento en las ventas ha permitido elevar la facturación de Seat un 20,2% en el primer trimestre de este 2017, hasta la cifra récord de 2.487 millones de euros, y tras cerrar 2016 con los mejores resultados financieros de la historia, el beneficio operativo en el primer trimestre se situó en 56 millones, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2016.

Leer más acerca de: