Publicado 09/02/2017 19:21

El sector del automóvil afirma que ya "no admite más fiscalidad"

Mario Armero (Anfac)
ANFAC

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha afirmado que el sector del automóvil ya "no admite más fiscalidad" y que lo que necesita es que se luche contra el "envejecimiento" del parque automovilístico español, que es el "más viejo de la Europa Occidental".

En su participación en el 14 Encuentro del Sector Energético organizado por IESE y Deloitte, Armero señaló que, más allá de pensar en plantear posibles subidas de impuestos, hay que "hacer un esfuerzo" por defender el diésel. "No solo porque se fabrica en España, sino porque es menos contaminante", dijo.

Así, el directivo de la patronal automovilística subrayó que si el parque de vehículos antiguos se sustituyera por coches diésel de hace un año, "se reducirían un 90% las emisiones". "Hay que hacer políticas fiscales de movilidad y de renovación de flota, porque ese es el gran problema en emisiones y calidad de aire", añadió al respecto.

Armero destacó que la industria del automóvil vive actualmente el momento disruptivo "más importante que ha tenido nunca", ya que en los próximos cinco o diez años la industria va a cambiar "más que en los últimos 50 o 75 años".

Por otra parte, se mostró defensor del vehículo eléctrico, que "sin duda ya está ahí", pero indicó que "no solo hay que pensar" en él. "El vehículo eléctrico es como un bote de ketchup. No sabes cuándo y cuánto va a salir, pero hay mucha gente dándole al bote, los políticos y las marcas", afirmó.