El seguro de coche puede costar el doble en función de la comunidad autónoma, según Rastreator.com

Recurso de un coche
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:34:38CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las diferencias de precio entre comunidades autónomas pueden llegar al 99% para la cobertura de un seguro de coche a todo riesgo y al 84% para la modalidad de terceros ampliado, según muestra un informe elaborado por Rastreator.com sobre los precios del seguro de automóvil en España.

Estas diferencias de precios pueden ser de hasta 192 euros para el seguro a terceros y de 756 euros para la cobertura a todo riesgo. La primera diferencia responde al precio del seguro a terceros en Ceuta y Melilla, que con 421 euros de prima es el más caro de España, mientras que en Aragón, con 229 euros, se encuentra el más barato.

Después de Ceuta y Melilla, las primas más caras para un seguro a terceros se sitúan en Murcia (331 euros) y las regiones de la Cornisa Cantábrica (Cantabria con 328 euros, Asturias con 322 y Galicia con 316). Extremadura es la segunda comunidad más barata para un seguro de esta modalidad, con 240 euros por prima.

En cuanto el seguro a todo riesgo, Cataluña ostenta la tarifa más alta, con 1.522 euros, seguida del País Vasco (1.058 euros), Andalucía (1.042 euros) y Asturias (1.019 euros). Aragón es también la Comunidad que tiene el precio de este seguro más bajo del país, con 766 euros. Le siguen Cantabria (843 euros), la comunidad Valenciana (853 euros) y Ceuta y Melilla (871 euros).

DESCENSO DE PRECIOS EN 2017

El informe resalta que la prima del seguro a terceros descendió en todas las regiones de España, excepto en Ceuta y Melilla, donde aumentó un 3,3% en este período. De hecho, son cuatro las comunidades donde el precio descendió más de un 15%: en Castilla y León (-16,3%), Aragón (-15,8%) y Extremadura (-15,6%) se produjeron las caídas más pronunciadas.

Lo mismo sucedió con el seguro a todo riesgo, cuya tarifa media descendió en toda España excepto en Cataluña, donde el precio aumentó un 3,2%. Siete de los dieciocho territorios analizados experimentaron descensos superiores al 10%: en Extremadura (-14%), Aragón (-13,5%) y la Comunidad de Madrid (-11,7%) se registran los más acusados.

Sobre este hecho, la directora de Seguros de Rastreator.com, Itzal Arbide, ha resaltado que "aunque el pasado ejercicio mostró un decrecimiento generalizado en las primas del seguro de automóvil, analizando las diferentes regiones vemos claras diferencias en ellas". "La comparación se presenta de nuevo como una herramienta clave para el consumidor, para ahorrar y acceder al mejor producto adaptado a su perfil", ha zanjado.