Publicado 29/06/2017 13:51

Sernauto e ICEX llevan a 20 fabricantes españoles a una misión comercial en Irán

Infografía 'Componentes made in Spain'
SERNAUTO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) e ICEX España Exportaciones e Inversiones han organizado una misión comercial en Irán en la que participarán 20 empresas españolas fabricantes de equipos y componentes de automoción y que tendrá lugar del 17 al 19 de julio.

El objetivo de Sernauto es conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el país, poner en valor los 'Componentes made in Spain', explorar nuevos mercados, buscar socios comerciales y conocer sobre el terreno las oportunidades de inversión del sector, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, se llevarán a cabo encuentros institucionales, reuniones con los principales fabricantes de vehículos y distribuidores de recambios del país, visitas a plantas de producción y encuentros B2B entre empresas españolas e iraníes.

El Gobierno de Irán ha diseñado un plan estratégico de inversión para los próximos seis años con un presupuesto de 360.000 millones de dólares (316 millones de euros), con el objetivo de alcanzar tasas anuales de crecimiento de entorno al 8% y convertirse en un puente entre Europa y Asia.

La asociación de fabricantes ha destacado que el levantamiento de las sanciones y la vuelta de Irán a los circuitos internacionales "abre interesantes posibilidades de inversión" por su situación geoestratégica y su población de más de 82 millones de personas, "ávida de productos occidentales", que convierte a esta economía en "uno de los mercados más atractivos del mundo y, especialmente, para el sector de automoción, que quieren potenciar".

Irán registró en 2016 1.448.500 matriculaciones y ocupó la 14ª posición mundial, por delante de España (1.347.344 unidades). Sus principales importaciones de turismos son de las marcas Hyundai (44%), Toyota (18%) y Kia (16,6%). El año pasado, las exportaciones españolas a este mercado fueron de aproximadamente 22 millones de euros, con una tasa de crecimiento respecto a 2015 del 80%.

Leer más acerca de: