Sernauto y siete proveedores de componentes españoles participan en la feria Automechanika de Estambul

Imagen del stand de Airtex en Automechanika Istanbul
SERNAUTO
Publicado 06/04/2018 14:33:29CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y siete compañías españolas de equipos y componentes de vehículos participan en Automechanika Istanbul, la feria internacional "de referencia" que se celebrará hasta el 8 de abril en el Centro de Convenciones y Congresos Tuyap de Estambul (Turquía).

Tal como explica la asociación, Sernauto ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que están exponiendo sus productos las empresas Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec.

La organización subraya que la feria es "un punto de encuentro internacional para los profesionales de la posventa de automoción interesados en Turquía, Eurasia y Oriente Medio". Esta nueva edición del certamen cuenta con 14 pabellones, con diferentes temas en cada ubicación, siendo el pabellón "principal" el de componentes de automoción.

Automechanika Istanbul, tal como señala Sernauto, se ha consolidado como una feria "de referencia" para realizar negocios tanto en Turquía como en su zona de influencia. En 2017, un total de 43.870 visitantes acudieron a la feria, pudiendo acceder a los 1.217 expositores procedentes de 33 países, 12 pabellones internacionales y a un área total de 35.587 metros cuadrados.

Además, la asociación recuerda que Turquía es el décimocuarto productor de vehículos mundial, y supone el cuarto mercado "más importante" fuera de la Unión Europea para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles. En 2017 se exportaron más de 410 millones de euros al país turco.