La SGAE ofrecerá incentivos para el uso de la música en los concesionarios de Faconauto

Concesionario de Nissan
NISSAN - Archivo
Publicado 02/03/2018 12:51:45CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través del que los concesionarios recibirán bonificaciones e incentivos para el uso de la música.

Según informaron las dos entidades en un comunicado conjunto, este acuerdo de colaboración suscrito entre ambas tiene el objetivo de facilitar el uso de la música en los concesionarios que sean miembros de Faconauto.

Las dos organizaciones destacaron que en los "últimos meses" han llevado a cabo un proceso de diálogo para la firma de este convenio que estará en vigor hasta 2020 y que permite simplificar la gestión y se facilitan los trámites en relación con las obras del repertorio de la SGAE en los concesionarios.

El director general de la SGAE, Luis Felipe Palacios, indicó que el nuevo convenio pone de manifiesto el interés de colaboración entre ambos sectores y destacó que el acuerdo permitirá que los puntos de venta "cumplan la ley" en lo que se refiere a pago de derechos por uso de música y que los autores vean satisfecha la retribución que les corresponde.