Sixt eleva su beneficio semestral un 28,5%, hasta los 72,9 millones

Vehículo de alquiler de Sixt
SIXT
Actualizado 17/08/2017 18:20:57 CET

PULLACH (ALEMANIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt obtuvo un beneficio consolidado de 72,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 28,5% más respecto al mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de la empresa, Erich Sixt, señaló que, con un retorno de ventas del casi 10%, la compañía ha demostrado "una vez más" que es el proveedor de alquiler de vehículos más rentable del mundo. "En conjunto, nuestras perspectivas para el año fiscal actual se ha vuelto mucho más optimistas", apuntó.

Entre enero y junio, Sixt aumentó su volumen de negocio un 5,7% en comparación a los seis primeros meses de 2016, hasta alcanzar los 1.213 millones de euros, mientras que contabilizó un beneficio operativo de 119,1 millones de euros (+18%) y un beneficio antes de impuestos de 102,6 millones (+25,3%).

Durante el primer semestre del año, la compañía de alquiler de vehículos invirtió 3,43 billones de euros, un 11,8% más en comparación al ejercicio precedente.

Hasta junio, Sixt añadió a su flota de vehículos 121.400 unidades, un 4,7% más respecto al curso anterior, por un valor de 3.430 millones de euros (+11,8%).

Para el conjunto del año, el grupo prevé superar tanto los 218,3 millones de euros de beneficio consolidado que obtuvo en 2016 como los 2.120 millones que facturó el año pasado.

LA COMPAÑÍA NO DESCARTA ASOCIARSE CON BMW Y DAIMLER

Los fabricantes automovilísticos alemanes Daimler y BMW podrían estar negociando compartir sus servicios de 'car sharing' Car2go y DriveNow, una asociación a la que Sixt no descarta unirse, con el fin de competir con empresas como Uber y Lyft.

"En la última rueda de prensa dejé claro que no estábamos involucrados. Hoy solo puedo decir que sin comentarios", respondió el consejero delegado de la compañía al ser preguntado si su empresa baraja la posibilidad de formar parte del negocio de alquiler de coches por horas.

Por su parte, un portavoz de BMW aseguró que su empresas siempre está en "conversaciones constantes" con sus socios y que, "por su puesto", está evaluando cualquier opción estratégica que pueda beneficiar a la compañía.

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