Skoda alcanza 19 millones de vehículos desde la creación de la marca en 1905

Vehículo 19 millones de Skoda
SKODA
Publicado 19/12/2016 13:45:11CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado una cifra de producción acumulada de 19 millones de vehículos en todas sus plantas desde que se creara la marca en 1905, según informó la compañía del grupo Volkswagen en un comunicado.

El presidente de Skoda, Bernhard Maier, indicó que su empresa está en el camino para registrar un nuevo récord de producción y de ventas durante el año actual y apuntó que este hito se alcanzará en el año que se celebra el 25 aniversario de su alianza con Volkswagen.

"Vamos a seguir construyendo sobre este desarrollo durante los próximos años. La base de esto es nuestra Estrategia 2025, que preparará para Skoda sostenibilidad para los procesos de cambio en la sociedad y en la industria automovilística", añadió.

Por su parte, el responsable de Producción y Logística de la corporación checa, Michael Oeljeklaus, afirmó que Skoda tiene 19 millones de razones para estar orgullosa y afirmó que esta cifra de producción resalta las capacidades de sus fábricas de República Checa y de todo el mundo.