Skoda alcanza los 20 millones de vehículos producidos a lo largo de su historia

Skoda alcanza los 15 millones de vehículos producidos
SKODA
Publicado 27/09/2017 11:27:22CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado los 20 millones de vehículos producidos a lo largo de toda su historia, desde que en 1905 comenzara la fabricación del Voiturett A en su planta checa de Mladá Boleslav.

En concreto, según ha informado la marca en un comunicado, el vehículo 20 millones ha sido ensamblado en la fábrica de la firma en Kvasiny (República Checa) y corresponde al modelo Karoq, el cual llegará al mercado a finales del próximo mes de octubre.

Además, el consejero delegado de la compañía, Berndard Maier, ha destacado un "desarrollo ejemplar" desde que la empresa se unió al Grupo Volkswagen en 1991, mientras que también augura un nuevo récord de la firma en producción y ventas para el conjunto de 2017.

En la actualidad, Skoda produce sus vehículos en 15 plantas repartidas entre otro ocho países. Desde 1991, la firma ha invertido más de 300 millones de coronas suecas (31,26 millones de euros) en sus instalaciones de la República Checa.

Dentro de su estrategia de crecimiento, la marca ha resaltado la campaña de lanzamiento de nuevos modelos todocamino iniciada el año pasado, con el Karoq como su nuevo vehículo estrella.