Skoda alcanza una producción histórica de 18 millones de unidades

Vehículo 18 millones fabricado por Skoda
SKODA
Publicado 22/01/2016 14:53:42CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda ha alcanzado una producción histórica de 18 millones de unidades desde que iniciara su actividad industrial en 1905, según informó la empresa, que indicó que el modelo que le ha permitido alcanzar este hito ha sido el Superb Combi, fabricado en la factoría checa de Kvasiny.

El consejero delegado de la compañía, Bernhard Maier, afirmó que la planta de Kvasiny cuenta con un gran equipo y con una amplia tradición. "Hoy tenemos razones para sentirnos orgullosos del trabajo de los empleados. Sin ellos, el éxito de la marca Skoda sería inimaginable", afirmó.

La empresa destacó que este centro productivo está siendo objeto de operaciones de modernización y ampliación, para lo que se realizará una inversión de cerca de 260 millones de euros. Estos trabajos permitirán ampliar la capacidad de la factoría hasta 280.000 unidades al años y crear 1.300 puestos de trabajo.

El responsable de Producción de la firma, Michael Oeljeklaus, apuntó que, durante los últimos cinco años, la corporación ha aumentado de forma "significativa" el número de vehículos que fabrica en todo el mundo.

"Las plantas de Skoda en República Checa han hecho una significativa contribución a ello. Es el corazón de nuestra red de producción internacional", añadió el directivo de la corporación automovilística.