Actualizado 07/03/2017 16:51

Skoda confía en su nuevo Kodiaq ante la 'todocaminización' del mercado

Skoda
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GINEBRA (SUIZA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Skoda en España, José Miguel Aparicio, ha asegurado que, con la llegada del nuevo todocamino Kodiaq, la firma refuerza su posición ante el proceso de 'todocaminización' que está experimentando el mercado y que ha motivado que uno de cada tres ventas a clientes particulares corresponda a este tipo de vehículo.

Aparicio, que hizo esta afirmación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, aseguró que la compañía está haciendo muchas cosas bien para mejorar su resultados comerciales y estar entre las marcas más vendidas, como el redimensionamiento y nueva imagen de su red comercial, que ya se ha completado, o la introducción de nuevos modelos de gran calidad, como el Kodiaq.

No obstante, afirmó que todavía hay muchos puntos en los que trabajar como aumentar el grado de conocimiento de la firma entre los clientes, con el fin de entrar a formar parte de lista de la compra de los consumidores, para lo que están invirtiendo mucho en comunicación.

"Es un proceso que requiere años y exige coherencia. Está dando resultado, ya que los indicadores van en la dirección correcta y estamos en una línea ascendente. Hay que tener paciencia y constancia, por lo que no hay que marcarse hitos temporales", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, el director de Skoda en España subrayó que el mercado automovilístico español está experimentando tres grandes cambios, como son la 'todocaminización', ya que uno de cada tres vehículos del canal de particulares corresponde a este segmento, así como una tendencia hacia modelos más premium y una ralentización del canal de particulares.

Por ello, solicitó al Gobierno la puesta en marcha de planes de estímulo tanto a los modelos de combustión eficientes como a los vehículos de energías alternativas. "Anfac está haciendo su trabajo y hay buena predisposición por parte del Gobierno, por lo que nosotros tenemos que expresar esa necesidad y destacar que el particular ha ralentizado su crecimiento", apuntó.

Para el año actual, el directivo indicó que Skoda seguirá apostando por las ventas "de calidad", que se concentrarán en las pymes, en el renting y en los particulares. Además, indicó que su compañía tiene una oportunidad "muy grande" en el canal de empresas, gracias a su bajo coste de propiedad y al alto valor residual.

En cuanto a la introducción de energías alternativas en su gama de producto, Aparicio subrayó que Skoda tiene a disposición la tecnología del grupo Volkswagen y destacó que en 2019 iniciarán la comercialización de su primer vehículo híbrido enchufable, mientras que en 2020 se lanzará otro modelo eficiente. Sin embargo, afirmó que el gas natural comprimido es una solución adecuada para el presente, ya que reduce las emisiones.