Skoda desvelará en Ginebra el prototipo Vision X, que combina GNC, gasolina y propulsión eléctrica

Nuevo prototipo Vision X
SKODA
Publicado 28/02/2018 11:22:38CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo prototipo híbrido Skoda Vision X combinará gas natural, gasolina y propulsión eléctrica y será presentado a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según ha informado la compañía checa en un comunicado.

El motor de combustión interna del nuevo prototipo de todocamino de Skoda es un propulsor turboalimentado TSI de 1.5 litros y cuatro cilindros, diseñado para ser usado con gas natural comprimido (GNC) y gasolina, y entrega una potencia máxima de 130 caballos.

Por su parte, los dos motores eléctricos se activan en función de las necesidades, para desarrollar potencia adicional durante el arranque o para mejorar la tracción en superficies blandas o en terreno desigual, con una batería que permite recorrer hasta dos kilómetros únicamente con propulsión eléctrica.

Por otro lado, el Vision X es el primer vehículo de Skoda de tracción total sin árbol de transmisión, lo que reduce el peso del automóvil y su consumo. La unidad de gas natural mueve el eje delantero, mientras que un motor eléctrico mueve el eje trasero.

La nueva tecnología de propulsión de Skoda rebaja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a 89 gramos por kilómetro y permite acelerar al vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,3 segundos.

"Con el prototipo híbrido Skoda Vision X, ofrecemos una visión del desarrollo futuro de nuestra gama de modelos. Los vehículos de GNC son limpios y económicos. Además, con el vehículo híbrido, nuestros clientes podrán experimentar la conducción sin emisiones", ha asegurado el responsable de Desarrollo Técnico del consejo de administración de Skoda Auto, Christian Strube.