Actualizado 15/12/2017 14:53

Skoda DigiLab crea una 'joint venture' para identificar proyectos innovadores en Israel

Firma del acuerdo entre Skoda y Champion Motors
KODA AUTO

PRAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Skoda DigiLab y su importador israelí Champion Motors han creado una empresa conjunta en Tel Aviv (Israel), para el establecimiento de conexiones con las principales 'star-ups' israelís y lograr acuerdos de asociación, según ha informado el fabricante de vehículos checo.

El objetivo de la asociación es iniciar intercambios continuos con los actores regionales en la escena de las tecnologías de la información, así como empresas y universidades. De esta manera, la compañía pretende identificar proyectos innovadores desde el principio y desarrollarlos en modelos comerciales de Skoda.

"Israel es una fuente de innovación digital de alto perfil. Estar presentes y tener acceso directo a proyectos innovadores, 'start-ups' de alta tecnología y talento relacionado con el sector IT son aspectos de gran importancia para Skoda", ha destacado el consejero delegado de la marca, Bernhard Maier.

"Nos enorgullece fortalecer nuestra colaboración con Skoda y llevarla al siguiente nivel con la creación de una empresa conjunta en Israel", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Champion Motors, Itzhak Swary.

Actualmente, Israel alberga más de 6.000 empresas de nueva creación, cerca de 300 instalaciones de Investigación y Desarrollo dirigidas por empresas multinacionales y cientos de empresas de alta tecnología, según datos de Skoda.

Por su parte, el sector de la automoción es el impulsor de más de 500 'start-up' y grupos de investigación en el país mediterráneo, seis veces más que en 2013.