Skoda invierte 22,5 millones en la ampliación de su almacén de piezas en la República Checa

Producción del Skoda Karoq en Mladá Boleslav (República Checa)
SKODA - Archivo
Publicado 21/03/2018 12:33:50CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Skoda ha invertido cerca de 22,5 millones de euros en la ampliación de su almacén de piezas en la sede de la marca en la República Checa, situada en Mladá Boleslav, que pasará a tener 180.000 metros cuadrados, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Con esta ampliación, en la que se ha incrementado la superficie en 60.000 metros cuadrados, la localización se ha convertido en el almacén más grande para piezas originales en la República Checa, así como en uno de los tres mayores almacenes en Europa Central del grupo Volkswagen.

"Nuestros clientes se beneficiarán inmediatamente de la expansión del almacén de piezas. Ahora recibirán sus piezas originales aún más rápido", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Skoda con responsabilidad en Ventas y Marketing, Alain Favey.

La expansión, en la que se han invertido alrededor de 22,5 millones de euros, ha creado 40 nuevos puestos de trabajo para especialistas en logística y expertos en logística industrial.

Tal como asegura Skoda, la ampliación permitirá el almacenamiento de las piezas necesarias y accesorios que se utilizarán en los vehículos eléctricos de la marca a partir de 2020.

"Ahora estamos aún mejor preparados para los desafíos futuros, ya que la expansión de nuestro almacén central también garantiza el suministro de piezas originales para los futuros vehículos de Skoda. Como parte de la Estrategia 2025 de la compañía, continuaremos impulsando constantemente la electrificación de nuestra gama de modelos en los próximos años", ha agregado Favey.