Actualizado 19/05/2017 11:29

Skoda lanzará a finales de año su nuevo todocamino compacto Karoq

El nuevo Skoda Karoq
SKODA AUTO A.S. - MARTIN WEISS

ESTOCOLMO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo todocamino compacto Karoq, que estará presente el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y que ha sido desvelado en primicia mundial por la compañía en Estocolmo.

El lanzamiento de este nuevo vehículo forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo la corporación para el ejercicio 2025 que contempla la expansión progresiva de su gama de producto, especialmente en el segmento todocamino, que es el que está experimentando mayores crecimientos.

El nuevo Skoda Karoq tiene una longitud exterior de 4,38 metros, mientras que la anchura es de 1,84 metros, la altura se eleva hasta 1,6 metros y la distancia entre ejes se sitúa en 2,638 metros (2,63 metros en caso de la versión con tracción integral). La capacidad de carga del maletero es de 521 litros, aunque se puede elevar hasta 1.630 si se abaten los asientos de la segunda fila.

Este todocamino de la firma con sede en Mladá Boleslav tiene un diseño exterior que recuerda al Kodiaq, en el que destaca la parrilla delantera tridimensional y también los faros Full LED en diseño de cristal (disponibles desde el acabado Ambition). Además, puede montar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas

La oferta de motores estará formada por un total de cinco mecánicas diferentes que cumplen con la normativa Euro 6 (dos de gasolina y tres diésel), de las que cuatro son completamente nuevas. Todos los propulsores cuentan con tecnología de inyección directa de combustible y con sistema Start & Stop y de recuperación de la energía de la frenada.

La gama de gasolina partirá con la variante TSI de 1.0 litros y 115 caballos, mientras que también estará compuesta por una motorización TSI de 1.5 litros y 150 caballos de potencia máxima. En diésel, los clientes podrán escoger entre propulsores TDI de 115, 150 y 190 caballos.

Todos los motores, salvo el TDI de 190 caballos, se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción pueden utilizar la transmisión DSG de siete velocidades. La mecánica diésel más potente monta de serie cambio DSG de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Una de las principales novedades del Karoq es la incorporación del panel de instrumentos digital que ya montan otros modelos del grupo Volkswagen y que se puede programar, en función de las preferencias del conductor, en cuatro configuraciones distintas. Igualmente, también puede disponer de cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Por otro lado, el nuevo todocamino de Skoda también puede contar con elementos de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, el control de crucero adaptativo, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y protección predictiva de peatones o el control de arranque en pendiente, entre otros.

Leer más acerca de: