Skoda pone a la venta en España el nuevo Octavia, con nueva imagen y más tecnología

Skoda Octavia
SKODA
Actualizado 11/01/2017 14:13:02 CET

VIENA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda ha iniciado la comercialización en España de la versión renovada de su modelo Octavia, tanto en sus versiones berlina y Combi, aunque las primeras unidades llegarán al mercado nacional a finales de febrero y las del RS y el Scout, en primavera, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press.

El nuevo Octavia cuenta con un frontal más ancho y con una parrilla que incorpora faros adicionales y las entradas de aire con diseño de panal de abeja, mientras que en el interior se ha reforzado la calidad, con cambios en la pantalla multifunción y en los controles del sistema de aire acondicionado.

La gama de motorizaciones de este vehículo está formada por tres versiones de gasolina TSI de 115, 150 y 180 caballos, así como por dos variantes diésel TDI de 115 y 150 caballos y por una de gas CNG con una potencia de 110 caballos.

Estas mecánicas, en función de la variante, se podrán combinar tanto con cajas de cambio manual con otras automáticas DSG de seis o de siete velocidades y también con la tracción integral a las cuatro ruedas.

La versión renovada de este modelo incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación que, en todos los casos menos en la versión Swing, disponen de diseño cristalino. Así, el tope de gama (Columbus) tiene una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, así como conexión WiFi y módulo LTE extra opcional.

Como elementos de asistencia a la conducción, este vehículo puede contar con sistemas novedosos como el asistente de remolque, el función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto o la alerta de tráfico posterior.

Igualmente, la gama se completará más adelante con la incorporación de las versiones deportivas RS tanto en las carrocerías berlina y Combi, con motores de gasolina, de 230 caballos, y diésel, de 184 caballos.