Skoda utiliza un robot de transporte autónomo en su planta de Vrchlabí (República Checa)

Nuevo robot autónomo de Skoda
SKODA
Publicado 11/06/2018 11:44:35CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Skoda ha comenzado a utilizar un robot de transporte autónomo en su planta de producción de Vrchlabí (República Checa), según ha informado la firma, que utiliza el vehículo para mover piezas entre el centro de medición mecánica y las máquinas de procesamiento.

Tal como ha explicado la compañía, el nuevo robot es capaz de reconocer los obstáculos a lo largo de su recorrido por las instalaciones e incorporar información de su entorno para planificar su ruta. Si es necesario, cambia su curso para llegar a su destino "lo más rápido posible".

"Ha sido una decisión consciente utilizar el primer robot totalmente autónomo de Skoda en la planta de Vrchlabí. Con él, una vez más destacamos la importancia clave de la planta como una ubicación de alta tecnología ultramoderna", ha subrayado el miembro del consejo de la firma con responsabilidad sobre Producción y Logística, Michael Oeljeklaus.

En un viaje, el robot puede transportar una carga de hasta 130 kilogramos y elige las rutas "correctas" de forma autónoma. A diferencia de los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guía de carril, ni bandas magnéticas o reflectores.

Para conocer la ruta, el vehículo necesita ser guiado una vez por las instalaciones para capturar el entorno, lo que le permite adaptar su ruta en posteriores ocasiones si fuese necesario. Mediante sensores y escáners láser, es capaz de reconocer a los vehículos y a los obstáculos, así como a las personas que se cruzan en su camino.

"Con el nuevo sistema de transporte continuamos introduciendo innovaciones tecnológicas en nuestras plantas de acuerdo con la Industria 4.0", ha añadido Oeljeklaus.

El robot, que realiza 120 viajes al día, ya ha superado las fases de pruebas, por lo que su uso regular en la fábrica comenzará este mes.

Contador