S&P eleva a 'BB+' el rating a largo plazo de Fiat Chrysler por su sólido margen de beneficio

Contador
Fiat 124 spider
FIAT
Publicado 06/02/2018 14:17:37CET

LONDRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P ha revisado al alza el rating a largo plazo del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que pasa de 'BB' a 'BB+' (calidad cuestionable, con capacidad incierta en el largo plazo con gran sensibilidad a entornos adversos).

La firma explicó que esta mejora refleja el progreso que está llevando a cabo la corporación automovilística en su balance, así como "el sólido margen de beneficio" y el 'free cash flow' operativo. Esto ha motivado también una revisión del perfil de riesgo financiero, que pasa de 'significativo' a 'intermedio'.

S&P prevé que Fiat Chrysler continúe registrando "sólidos" márgenes, así como flujos de caja y experimente un menor apalancamiento durante el próximo año, lo que motiva el mantenimiento al alza de la calificación de compañía.

La agencia de calificación también ha decidido mantener en 'positiva' la perspectiva del negocio de la corporación, mientras que el rating a corto plazo de la firma automovilística se confirma en 'B' (capacidad débil con evolución incierta muy limitada por condiciones del entorno).