S&P mejora a 'BBB' el rating de CNH Industrial por su buena evolución en el primer semestre

CNH Industrial
CNH INDUSTRIAL - Archivo
Publicado 08/08/2018 18:27:30CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P ha mejorado el rating a largo plazo del consorcio CNH Industrial de 'BBB-' a 'BBB', situado en el grado de inversión, con calidad aceptable y cierta sensibilidad a los entornos adversos en el largo plazo.

Desde S&P, que mantienen la perspectiva de la empresa en 'estable', señalaron que la decisión de subir un escalón la calificación de CNH Industrial responde a la mejora del rendimiento operativo de la compañía durante el primer semestre, con un incremento de la facturación del 15%.

Además, explicó que la "relativamente conservadora" política financiera de la empresa, con un sólido flujo de caja y una limitada distribución a los accionistas, le permitió mantener su métrica financiera en el período 2013-2016, a pesar de la caída del negocio agrícola.

Así, S&P contempla que la evolución positiva de la corporación se mantenga durante lo que resta de año, a pesar del previsible impacto que tendrá sobre los agricultores estadounidenses la introducción de los aranceles sobre la soja que se produce en el país.

Contador