Actualizado 24/05/2018 18:55

SSB lanzará un nuevo servicio de movilidad bajo demanda en Sttutgart

SSB Flex
DAIMLER

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte que opera en Stuttgart (Alemania), Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB), lanzará un nuevo servicio de movilidad bajo demanda en la ciudad alemana a partir del 1 de junio, denominado SSB Flex.

Según informó Daimler en un comunicado, SSB Flex tendrá una flota de diez Mercedes-Benz Clase V y dos Clase B, que servirán como complemento al transporte público.

"Es importante para la ciudad probar nuevas formas de movilidad en red y multimodal, también en interés del plan de acción 'Movilidad sostenible en Stuttgart'. Estoy seguro de que SSB Flex será una verdadera victoria para la movilidad sostenible para la gente de Stuttgart ", señaló el responsable de Planificación Estratégica y Movilidad Sostenible de la ciudad germana, Michael Münter.

La aplicación del nuevo servicio de SSB se basa en el algoritmo de la plataforma moovel on-demand, que agrupa las solicitudes de viaje para permitir el viaje compartido. Para garantizar que los usuarios puedan llegar del punto A al punto B lo más rápido posible, las rutas de viaje se calculan y actualizan continuamente teniendo en cuenta los últimos datos de tráfico en tiempo real y la información de la red de transporte público.

Además, si varias personas desean tomar una ruta similar, el sistema agrupa las solicitudes para que los pasajeros puedan compartir un solo vehículo a pesar de tener diferentes puntos de recogida y devolución.

"Queremos ofrecer transporte público moderno y orientado a los clientes y las necesidades. Para esto, usamos innovaciones digitales para soluciones de movilidad económicas", apuntó la directora comercial de SSB, Stefanie Haaks.

La fase piloto de SSB finalizará el 26 de mayo. Más de 20.000 pasajeros han utilizado el servicio de forma gratuita durante el periodo de prueba.