Stackmann: "Seat será un tremendo éxito en Europa"

Actualizado 22/09/2015 11:41:34 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha asegurado este martes que Seat será un "tremendo éxito en Europa", ya que es un mercado que se está consolidando, y ha apostado por la estrategia de seguir 'leonizando' la marca, en alusión a las bondades del modelo Seat León.

En la sesión de Matins Esade 'A brand on the move, Seat the brand', Stackmann ha incidido en que "el gran mercado para Seat es, de lejos, Alemania", donde la firma tiene una valoración sobre la satisfacción del cliente del 9,2.

Sobre planes de expansión, ha dicho que actualmente no tienen planes para China, que Brasil es una zona 'non grata' y que se alegra de no estar en Rusia por la caída que ha experimentado su moneda.

Preguntado por el mercado de coches eléctricos, ha dicho que el actual es todavía pequeño, si bien confía en que crezca en el futuro.

A nivel de marca, ha sostenido que Seat es percibida como una marca de moda y económica, con un perfil de cliente masculino y joven, si bien la estrategia de futuro pasa por hacer la marca más atractiva a consumidores de mayor edad.

Ha añadido que España es un país reconocido en el exterior por atractivos como sus playas, pero no por su industria, y por ello identifica la marca con Barcelona: "Barcelona contiene todo lo que necesitamos para comunicarnos porque es una ciudad abierta".