Stefan Sommer sustituye al español García Sanz como responsable de Compras del grupo Volkswagen

Stefan Sommer
VOLKSWAGEN
Publicado 10/07/2018 11:28:52CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen ha nombrado a Stefan Sommer nuevo miembro del consejo de administración de la compañía y responsable de Compras, cargo en el que sustituye al español Francisco Javier García Sanz, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo responsable de Compras del consorcio de Wolfsburg, de 55 años de edad, asumirá esta nueva responsabilidad en enero del año próximo. Hasta finales de 2017 ejerció como consejero delegado de ZF Friedrichshafen.

Sommer inició su carrera profesional en 1994 como ingeniero de desarrollo en ITT Automotive Group Europe en Frankfurt am Main y en 1997 se incorporó a Continental Automotive Systems en Hanover como director de Electrónica y Desarrollo de Sensores.

Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en Continental pasó a trabajar en ZF Sachs en Schweifurt como miembro del consejo de administración con responsabilidad sobre gestión de materiales. Posteriormente, ocupó otros puestos hasta el más reciente de consejero delegado de ZF Friedrichshafen, entre 2012 y 2017.