Subaru lanza en España la segunda generación del XV, que estrena la nueva plataforma global de la marca

Subaru XV
SUBARU
Publicado 02/01/2018 11:01:45CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Subaru ha lanzado en España la segunda generación del XV, que estrena la nueva plataforma global de la marca y está disponible con dos motores bóxer de gasolina de 1.6 y 2.0 litros, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo todocamino de Subaru incluye de serie en todas sus versiones tracción integral permanente simétrica con X-Mode, el sistema de seguridad preventiva EyeSight y la transmisión Lineartronic.

La segunda generación del XV, modelo más vendido del fabricante nipón en España, con más de 4.000 unidades, desde su lanzamiento hace cinco años, conserva todos los valores funcionales de la versión anterior y mejora sus cualidades objetivas en cuanto a seguridad, comportamiento dinámico, equipamiento, calidad de rodadura y habitabilidad.

Según explicó Subaru, el XV ha sido nombrado el coche más seguro de la hisotria de los test de impacto japoneses (JPNCAP) gracias a la nueva plataforma global de la marca. También ha obtenido la máxima puntuación (5 estrellas) en el último test de Euro NCAP.

El nuevo XV mide 4,46 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros. El chasis es 1,7 veces más rígido que el anterior modelo y tiene el centro de gravedad 5 milímetros más bajo que la primera generación.

Hay dos motores disponibles, ambos de gasolina de cuatro cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start. El primero de ellos es de 1.6 litros y 114 caballos de potencia y el segundo de 2.0 litros y 156 caballos. Los dos propulsores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic.

Por su parte, el nuevo modelo de Subaru ofrecerá cinco versiones con cuatro niveles de acabado (Sport, Sport Plus y Executvie para el 1.6 y Executive Plus para el 2.0). Con descuentos de campaña incluidos, el XV tiene un precio para el mercado español que varía entre los 21.900 euros y los 28.200 euros.