Suzuki cree que el mercado español no alcanzará el millón de unidades antes de 2017

Juan López Frade, de Suzuki
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:27:12 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico español no recuperará un volumen de un millón de unidades antes del año 2017 "casi con total seguridad", según el director general de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, quien avanzó que la marca espera crecer un 23% el próximo año y comercializar 4.000 vehículos.

López Frade, en un encuentro con los medios de comunicación, pronosticó que las ventas de coches cerrarán el presente ejercicio con 713.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 1,8% en comparación con 2012.

"Parece que empieza a cambiar la tendencia", apuntó el directivo de Suzuki, quien anticipó que las matriculaciones experimentarán una subida del orden del 5% en 2014, hasta situarse en torno a 750.000 unidades. "El despegue, de momento, será lento", señaló.

Por lo que respecta a los resultados comerciales de Suzuki, la marca japonesa concluirá 2013 con 3.250 matriculaciones, un 13% menos. "Será para nosotros el peor año de la historia", reconoció López Frade.

No obstante, de cara a 2014 el objetivo es crecer un 23% y alcanzar un volumen de 4.000 matriculaciones, gracias al lanzamiento de un nuevo modelo del segmento A y, sobre todo, al primer año completo de comercialización del S Cross.

RED DE CONCESIONARIOS.

El director general de Suzuki Motor Ibérica repasó la situación de su red comercial, formada actualmente por 59 concesionarios tras la rescisión de 15 contratos y la suma de dos nuevos. La firma prevé espera diez nuevas concesiones en 2014, hasta situar su red en el entorno de los 70 concesionarios, una cifra "razonable" a juicio de López Frade.

En materia de producto, además de los citados lanzamientos para 2014, avanzó que en 2015 llegará un nuevo SUV compacto, basado en el coche de concepto iV-4, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

En 2016 está previsto asimismo el lanzamiento de un nuevo coche del segmento B, "que no tiene nada que ver con el Swift y que está pensado para un uso familiar", mientras que en 2017 Suzuki comercializará coches que utilizarán nuevas tecnologías para su propulsión.

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