Actualizado 18/04/2017 17:01

Suzuki pone a la venta en España la tercera generación del Swift

Suzuki Swift
SUZUKI

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Suzuki ha iniciado la comercialización en España de la tercera generación de su modelo Swift, que dispone de nuevo diseño, más tecnología y utiliza una nueva plataforma que le permite reducir su peso en 120 kilogramos en comparación con su predecesor.

El nuevo Swift tiene una longitud un centímetro menor que el modelo al que sustituye, con 3,84 metros, mientras que la altura se ha rebajado en 1,5 centímetros, hasta 1,49 metros, y la anchura ha crecido en cuatro centímetros, hasta 1,73 metros.

Este automóvil, que tiene un maletero de 265 litros (55 litros más), cuenta con un diseño exterior actualizado, con un parabrisas envolvente, faros verticales, una parrilla más ancha y luces LED delante y detrás, mientras que en el interior hay más espacio, detalles con formas redondeadas y volante deportivo achatado.

El nuevo modelo de Suzuki se comercializa en España con una motorización de gasolina de 1.0 litros y 111 caballos, que se convierte en el único propulsor turbo-híbrido del segmento, y con una mecánica de 1.2 litros y 90 caballos, disponible con sistema SHVS.

Los dos motores se asocian de serie con una caja manual de cambios de cinco velocidades, aunque, como opción, la versión de menor potencia se puede escoger con una transmisión automática CVT. También se puede elegir tracción integral a las cuatro ruedas con el propulsor de 1.2 litros.

Como equipamiento y contenido de seguridad, el coche puede disponer de pantalla táctil, de cámara de visión trasera, de climatizador, de asientos calefactables, de control predictivo de la frenada, de alerta de cambio de carril, de alerta antifatiga, de asistente de luces de largo alcance, de radar de onda milimétrica o de limitador de velocidad.

El nuevo Swift de la marca japonesa se comercializa en España con un precio de partida de 12.250 euros para la variante GLE manual con el motor de 1.2 litros, mientras que el tope de gama es el GLX de 1.0 litros SHVS, que cuesta 15.950 euros.