Tejerina confirma que seguirá habiendo un "incentivo importante" a los vehículos alternativos

García Tejerina comparece en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 11:07:35CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que en España seguirá habiendo un "incentivo importante" a los vehículos impulsados con motores alternativos, con el fin de mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.

Tejerina recordó que ya habido ayudas a la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas y recordó que estas se agotaron "rapidísimo", por lo que confirmó que el Gobierno seguirá apoyando estas tecnologías con nuevos planes de incentivo.

"Me consta que el ministro de Energía (Álvaro Nadal) tiene encima de la mesa muchas propuestas que iremos viendo, porque, efectivamente, el problema no solo es medioambiental, sino también para la salud de las personas", añadió.

En esta línea, la ministra, en declaraciones en los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, resaltó que hay que seguir trabajando en el campo del coche eléctrico, aunque también en el apoyo a otros vehículos "más limpios", como los impulsados con gas.

Tejerina apuntó que, a través de los planes PIVE, se destinaron cerca de 1.200 millones de euros a la renovación del parque automovilístico español y apuntó que gran parte de estos fondos fue a parar a modelos con motores "no convencionales".

Finalmente, resaltó que todavía "quedan muchas cosas por hacer" a la hora de mejorar la calidad del aire y subrayó que al final son los ciudadanos los que deciden si utilizan el transporte público u otras soluciones de movilidad, como las motos y coches eléctricos compartidos que existen en la ciudad de Madrid.