Teknia Group abre una nueva planta de componentes para vehículos en Marruecos

Teknia
TEKNIA
Publicado 14/03/2018 15:02:15CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para vehículos Teknia Group ha abierto una nueva planta de producción en Tánger (Marruecos), que sustituye a sus anteriores instalaciones en la región abiertas en 2010, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con el objetivo de prestar un mayor servicio a sus clientes, aumentando la capacidad de inyección de plástico y montaje de piezas de automoción, Teknia ha inaugurado una planta de 2.700 metros cuadrados en la zona franca de Tánger.

Las nuevas instalaciones se suman a las ya operativas con las que la firma cuenta en España (Azuqueca, Barcelona, Bilbao, Elorrio, Manresa, Martos y Pedrola) y consolida la presencia internacional del grupo a través de sus plantas productivas en Estados Unidos, México, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia y Turquía.

"La nueva planta de Tánger reafirma la apuesta por la internacionalización de Teknia, en aplicación de nuestros principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con nuestros clientes a escala internacional", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo del grupo, Javier Quesada.

Las obras, que se iniciaron en enero de 2017, finalizaron el pasado mes de octubre, tras lo que se han traspasado los proyectos actuales hasta alcanzar durante el primer trimestre de este año "el punto de referencia para la industrialización". La planta está especializada en piezas técnicas para 'fuel systems', visibilidad, interiores, asientos, exterior y cableado.