Tesla registra el mejor trimestre de producción de su historia, con 34.494 unidades

Tienda de Tesla en Barcelona
TESLA - Archivo
Publicado 03/04/2018 16:44:57CET

La compañía asegura que no necesitará una ampliación de capital este año

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Tesla cerró el primer trimestre del año con un volumen de producción de 34.494 unidades, lo que supone un incremento del 40% respecto a los últimos tres meses del año pasado y representa el mejor trimestre de la historia de la empresa.

Según informó Tesla en un comunicado, entre enero y marzo de este ejercicio fabricó 24.728 unidades del Model S y del Model X y 9.766 unidades del Model 3, del que indicó que la fabricación ha subido de forma "exponencial".

La compañía explicó que está en disposición de duplicar la producción semanal del nuevo Model 3 durante este trimestre, para lo que tratará de eliminar los "cuellos de botella" en términos de fabricación y de cadena de suministro, incluyendo pequeños cortes de actividad y también mejoras en el equipamiento.

La firma que dirige Elon Musk indicó que durante los últimos siete días ensambló 2.020 unidades del Model 3 y la previsión en los próximos siete días es alcanzar 2.000 unidades del Model S y X y otras 2.000 unidades del Model 3.

NO PREVÉ AMPLIAR CAPITAL.

En línea con esta mejora de su cadencia de producción, la compañía explicó que los avances experimentados en términos industriales le permiten asegurar que no necesitará llevar a cabo una ampliación de capital o de aumento su deuda este año, sin contar con las líneas de crédito estándar.

Así, la corporación prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.

En términos de matriculaciones, la multinacional estadounidense comercializó 29.980 automóviles en los tres primeros meses del ejercicio actual. De este total, 11.730 unidades fueron del Modelo S, 10.070 unidades del Model X y 8.180 unidades del Model 3.

La compañía explicó que las reservas del Model 3 se mantuvieron estables durante el primer trimestre del año y apuntó que los retrasos de producción fueron los principales causantes de las cancelaciones de los pedidos.

Contador