Thomas Sedran asume la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales

Thomas Sedran
VOLKSWAGEN
Publicado 10/07/2018 11:37:44CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Volkswagen ha nombrado a Thomas Sedran, actual secretario general y vicepresidente de Estrategia, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, según informó la empresa, que destacó que esta designación tomará efecto el próximo 1 de septiembre.

En su nuevo puesto, Sedran toma el relevo de Eckhard Scholz que ha decidido abandonar dicha responsabilidad a petición propia. La compañía con sede en Wolfsburg aseguró que el sustituto de Sedran se anunciará más adelante.

El nuevo responsable de Volkswagen Vehículos Comerciales trabajó como consultor de gestión entre 1988 y 2012, año en el que se convirtió en responsable de Estrategia y en consejero delegado interino de Adam Opel. En 2013, asumió la responsabilidad sobre Chevrolet y Cadillac en Europa como presidente y director general.

En 2015 se incorporó al consorcio automovilístico Volkswagen como vicepresidenta de Estrategia del grupo y durante el pasado ejercicio fue designado también secretario general.